¡MADRID RÍO EN LUCHA!

¡MADRID RÍO EN LUCHA!

Plataforma de Apoyo a lxs Afectadxs por el Ere de Madrid Río

sábado, 10 de enero de 2015

Comunicado de los/as Trabajadores/as de Madrid Río en cuanto a este cambio de ciclo.



Comunicado de los/as Trabajadores/as de Madrid Río en cuanto a este cambio de ciclo.

Compañeros/as, solidarios/as, usuarios/as del parque Madrid Río:

Como todos/as sabéis, no se ha podido llegar a ningún acuerdo con la empresa. Aunque hubo un amplio sector de los/as trabajadores/as que quería continuar con la huelga hasta que por lo menos se hicieran efectivos los despidos, la votación en la Asamblea de trabajadores/as dio como resultado que se desconvocara la misma.
Los/as abogados/as de RAGA se mostraron en todo momento inflexibles y se opusieron enérgicamente a mantener nuestros puestos de trabajo. 

Hace dos días nos enviaron una carta en la que no solo ofrecían migajas sino que además, se atrevían a ofrecernos el “contrato mercantil” como una ventaja u avance. ¡Para que veáis cómo se las gastan! Nos pareció bastante curioso que nos hicieran llegar esta “propuesta” por correo a nuestras casas, ya que  llevan 27 días sin informarnos por ese medio de los servicios mínimos.
Deciros amigos/as, compañeros/as, solidarios/as que, esto no acaba aquí, esto es tan solo un cambio de ciclo, cerramos una fase del conflicto, comenzamos con la siguiente.
Ahora viene otra nueva etapa en la que nos gustaría contar con vosotros/as.
Llevamos trabajando una semana en una plataforma solidaria con los/as trabajadores/as afectados/as  por el ERE. Decir que en la plataforma tendrá cabida todo el mundo porque necesitamos de vuestro apoyo y empatía. Ahora bien, queríamos también recalcar que las propuestas y acciones que en esta se tomen, serán aprobadas o no, por la Asamblea de Trabajadores/as de Madrid Río, que sigue activa y sigue siendo soberana y autónoma tanto respecto al comité de empresa como de cualquier sindicato u organización.
El comité de huelga queda desconvocado y traspasa todas sus funciones a dicha Asamblea de Trabajadores/as. En esa Asamblea están incluidos tanto
los/as trabajadores/as que han sido afectados por el ERE como los que se quedan en la Empresa. A los/as que os quedáis os recordamos que el siguiente paso es el ERE económico , no tardarán el llegar los recortes en material laboral, en los sueldos, en alargar jornadas e incluso el planteamiento a corto plazo de un segundo ERE.
¡Debemos seguir luchando juntos/as! ¡El proceso no ha terminado, tan solo ha pasado a otra fase!.

Antes de despedirnos, queríamos aprovechar para recordaros a todos/as los/as trabajadores/as de Madrid Río la cita que tenemos el próximo martes 13 de Enero a las 19:30 h en CNT Villaverde. (Paseo Alberto Palacios 2, justo en frente de la tortuga. Metro: Villaverde Alto. RENFE: Puente Alcocer).
En esta reunión se hablará de todos los pasos que se pueden o deberían seguir así como todos los aspectos legales que conlleva esta nueva etapa. ¡Es muy importante que acudáis!

Os recordamos que este ERE es ilegal, volveremos pronto a nuestros puestos de trabajo, pero hasta entonces hay que seguir dando guerra. ¡Qué nos sigan escuchando!, ¡Resistir es vencer compañeros/as! Ganaremos o bien en los tribunales o bien luchando y presionando en las calles. ¡La lucha es el único camino!




¡Este ERE lo vamos a tumbar!
¡El pueblo unido jamás será vencido!
¡La solidaridad es un arma y está cargada!
¡Qué viva la lucha de la clase obrera!
¡FUERA LAS EMPRESAS PRIVADAS DE MADRID RÍO Y DEL AYUNTAMIENTO!
¡NO A LA MERCANTILIZACIÓN DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS!
¡MADRID RÍO EN LUCHA!